lunes, 15 de junio de 2015

Misión imposible... por ahora


¡Muy buenas a todos y bienvenidos a los que seáis nuevos por aquí! Antes de empezar, agradecer a las tres personas que han votado en la encuesta. Sin lugar a dudas, el encanto del papel no puede ser superado ni siquiera por la comodidad que ofrece una ligera tabla electrónica.

Hoy me da que voy a ser un poquitín bastante imparcial. Espero lo sepáis perdonar por esta vez. Rescato una preguntita en los comentarios de hace unas páginas y me explico con algo más de precisión.

En la vida, pocas historias no me han gustado (bueno, omitamos la mitad de los libros de lectura obligatoria del instituto, es decir, aquellos que no son de escritores actuales o de texto realmente ligero). Incluso la más floja de mi lista de leídos la he acabado (pero no me pidáis el título, no lo recuerdo o simplemente es tan floja que no me viene a la cabeza). Sin embargo, por el momento hay una saga que me ha superado: la saga Inmortales de Alyson Noël.

La historia va de una chica llamada Ever que es capaz de oír los pensamientos de la gente, ver sus auras y descubrir su pasado con solo tocarles la piel y que por ello vive encerrada en sí misma con sólo dos amigos bastante excéntricos. Pero la llegada de Damen, un chico atractivo y enigmático, le da la vuelta a su vida cuando descubre que no es capaz de ver su aura y que altera sus otros dos poderes.

Hasta ahí, todo genial. Seis libros en los que se cuenta la historia de Ever y Damen con su final. No sé si es feliz o no porque no he llegado al último libro. Me costó bastante leer el primero y no llegué ni a una cuarta parte del segundo. ¿Por qué? Por Ever. La verdad, la historia hace unos meses que la leí y, como se me hizo imposible, la tengo casi olvidada (una forma de darle una segunda oportunidad, de aquí a que me lea los más de 500 libros pendientes, seguro que se me olvida que no soporto a la protagonista), por lo que voy a intentar explicaros lo que ocurrió para tenerla en la "lista negra" de lecturas.

Vale, la chica tiene un serio problema si es capaz de escuchar los pensamientos y cada vez que toca a alguien, ve su pasado. Hasta yo me encerraría en mí misma y desearía mandar a tomar puñetas al resto del mundo de estar en esa situación. Tampoco me molesta que, antes de empezar a tener esos problemillas (no voy a chivaros nada indebido, tranquilos, podéis leerlo todo sin que os chafe la historia), hubiese sido la tía más popular del instituto.

Lo que me molesta de ella es su forma de ser. Durante el primer libro, aún la pude medio soportar porque era esa situación de “me hago la dura, él no me gusta y jamás me gustará, pero en el fondo es que no veas tú las ganas que tengo de que me bese” que pasa en muchas novelas románticas juveniles. Durante el segundo, sin entrar demasiado en detalles, como ya está con Damen, lo que veía en ella era que todo es maravilloso, soy la más afortunada del universo y es que soy tan genial que me permito hacer un par de cosas que no voy a deciros porque sería chafaros la historia y que a mí me haya sacado de quicio la chica no significa que a vosotros también os vaya a desear atizarla. La verdad, si se hubiese quedado en "chica popular" a secas, creo que le habría llegado a tomar cariño.

Hasta ahora, he sabido entender por qué los personajes actuaban como actúan en sus libros. Alguien comentó una vez que no soportaba a Katniss, la protagonista de Los juegos del hambre (otra saga juvenil muy actual). Sí, bien, resulta un poco insoportable en el tema amoroso, para qué vamos a engañarnos. Pero entiendo por qué actúa de ese modo. Katniss vive en una historia en la que se ve obligada a sobrevivir, en la que un paso en falso la matará. Incluso con Tris, de Divergente, puedo entender que llegado el momento de la elección dejase a su familia para unirse a otro sector (aunque la historia de Divergente da para otra página).

La historia de la saga Inmortales me llama la atención, lo he de decir. Por eso no la he borrado de mi libro electrónico, sino que la he guardado en una carpeta llamada “infumables” para recordarme que ha de pasar bastante tiempo antes de volver a darle una nueva oportunidad. Quizás el día de mañana lo lea y sea capaz de entender y aceptar a Ever, pero por ahora no me veo con ganas de discutir con mi libro porque la chica me parece tonta.

Se acabó la página por hoy. Si alguien se ha leído la saga, por favor, que me deje un comentario con la opinión (tanto si es negativa como positiva). Por ahora, yo no puedo decir nada sobre ella más allá de que la historia me llama la atención pero la protagonista me tira para atrás. Quizás algún día, os encontráis con una página nueva en la que anuncio que he hecho las paces con Ever, me he leído la saga y la puedo apuntar en la lista de "leídos" en vez de la de "infumables".

¿Qué me decís? ¿Seguiréis conmigo todas estas páginas u os iréis y jamás veréis si logro llevarme bien con esta saga?

2 comentarios:

  1. yo tambien me he encontrado algun libro infumable en mi paso por la literatura. He sido capaz de aguantar "kôt" con 9 años, devoré "asesinato en el orient express" con 10, "el niño del pijama de rayas" me hizo llorar y pasar pesadillas, y "mucho ruido y pocas nueces" aterrizó en mis manos a mis 11, en una limpeza de armarios en el pueblo. Pero nunca un libro se me atravesó tanto como "canciones para paula"
    Si, me pueden decir que es un estilo completamente distinto, pero el problema no era el estilo ni el genero del libro, sino sus personajes. La protagonista de "canciones" es infumable, tiene una vida perfecta y no le pasa nada aparte de ser una adolescente. No hay NADIE así, por dios. asi que sintiendolo mucho por mi madre, que me regalo el libro con toda su ilusión, me rendí.
    A todos nos ha pasado algo, tenemos nuestros defectos... los personajes de los libros han de ser así, por que buscamos identificarnos con ellos
    de todas formas, buena suerte con ever y su infumabilidad!
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Canciones para Paula" creo que lo leyó mi hermana pequeña y lo ojeé por encima. Realmente resulta cargante cuando el/la protagonista no tiene problema alguno. Alguna vez me he topado con algún personaje cuya vida no es que sea perfecta, pero al menos no ha sido tan dura como la de otros. Por desgracia, existe gente que se cree la perfección y no es capaz de entender que existen desgracias mayores que un granito en la cara o una arruga nueva señalando la edad.
      Ojalá cuando retome esa lectura, no vea a Ever tan arriba como lo hice cuando cogí el libro la primera vez. Posiblemente seguirá irritándome su actitud, pero al menos superaré su historia y descubriré si baja de las nubes o sigue en el trono celestial.
      Un saludo~

      Eliminar