lunes, 22 de junio de 2015

Pasito a pasito

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal os va el verano? Aquí os traigo una nueva página que espero leáis a la sombra o en un lugar fresco.

Como ya os dije cuando os hablé de New Life, mi intención es publicarla para que os llegue a vosotros, pero para ello hay que seguir varios pasos que no sé cuánto tiempo total me van a ocupar. Hoy os hablaré de los pasitos que di la semana pasada.

En la diada de St. Jordi, autores a los que pregunté cómo podía avanzar para publicar la historia me dieron muy buenos consejos, uno de ellos, registrar la historia antes de enviarla a ningún sitio, básicamente por seguridad, que no debería pasar nada pero la cosa está muy mal en cualquier ámbito y es mejor prevenir que lamentar. Poco después, me di un paseíllo por las librerías preguntando cuánto me costaría imprimir y encuadernar la historia entera. Prácticamente en todas me decían lo mismo, unos 35€, algunas haciéndome descuento y otras sin descuento alguno. Con el monedero vacío, poca cosa he podido hacer aún, pero al menos sé lo que hay.

La semana pasada, aprovechando una escapada a Tarragona, me acerqué al registro de la propiedad intelectual. Pregunté y me reenviaron a otro mostrador donde me informaron bien sobre lo que debía llevar (una copia impresa y encuadernada de la historia, con portada con el título y el nombre del autor, y dos fotocopias del DNI, por si a alguien de la zona le interesa registrar algún texto) y la tasa que hay que pagar para registrar algo (unos 13€). A demás, hay que rellenar unos formularios que básicamente son datos (tu nombre, tu dirección, lo que se registra... ese tipo de cosas). Como no tenía nada, porque mi monedero aún no está lo suficientemente lleno para llevarles nada, agradecí y puse rumbo a mi siguiente parada.

Un consejo que me dieron sobre editoriales fue entrar en la sección de libros de El corte inglés y anotarme las editoriales que publican del género que escribo. Simplemente decir que yo busqué "literatura juvenil", vi a lo lejos que las estanterías estaban etiquetadas y cuando quise buscar la etiqueta con el género, todo era "novela juvenil". Rebusqué, rebusqué, rebusqué, pero allí todo era "novela juvenil". Eso sí, si buscáis novela romántica, la encontaréis rápidamente, os lo digo yo.

Conseguí anotarme bastantes editoriales, pero supongo que me tocará acercarme a la biblioteca para cercionarme que realmente las que he anotado publican historias del género de la mía. Porque la mitad de las que anoté de esa enorme estantería son novelas románticas seguro (no me fijé en los títulos, fui directa a las editoriales). Habré de buscar el horario de verano, porque las pocas veces que he pasado por delante al ir a buscar el pan por la mañana, estaba cerrada. Y creo recordar que la mitad de las tardes no abren. Una cosa muy rara, la verdad...

Hasta aquí los avances. Bien cierto es que todo cuesta algo (literal, física, psíquica y monetariamente hablando), pero así es la vida, ¿no? Si quieres algo, has de dar algo a cambio siempre. Poquísimas cosas son gratuitas y ninguna de ellas es algo material, físico.
 
Espero y deseo poder escribir pronto una nueva hojita en la que os anuncie que al fin he pasado este punto y voy en busca de editorial que acepte mi historia. ¿Cuántas páginas más serán necesarias antes de llegar al primer gran día?

2 comentarios:

  1. espero que para cuando haya "pasito a pasito 2.0" nos digas que ya has encontrado editorial, muy buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que para eso aún falta bastante. La 2.0 supongo que será que se ha puesto todo en marcha con el registro y esas cosas... Y espero que aparezca ese título como muy tarde en septiembre.

      Eliminar