viernes, 28 de agosto de 2015

De detectives y policías

¡Buenas a todos! ¿Qué tal va? ¿Aún asfixiados con el calor? Ya le queda poco al verano, luego nos quejaremos de frío, pero por ahora vamos a leer un rato. Hoy me apetece hablaros un poco de las historias de detectives y policías, con sus asesinatos, sus robos y sus acertijos y sus misterios.

De siempre me han gustado los misterios, eso de ponerme a leer e intentar adivinar qué o quién ha provocado lo que está ocurriendo. Y en bastantes ocasiones he adivinado la respuesta antes de leerla. Como cuando leí Ángeles y demonios de Dan Brown. Por si alguien no lo ha leído (o no ha visto la película), no os preocupéis, que no os spoileo nada. Recuerdo que cuando apareció el personaje malo por primera vez me entraron las dudas sobre él, las sospechas de que él era el asesino y no ningún otro. Fue como cuando te presentan a alguien y dices "uy, no acaba de gustarme esta persona" y te pasas todo el día lanzándole miradas esperando que meta la pata para decir "¡lo sabía, tú no eres trigo limpio!" (o cualquier otro comentario, no se me ocurre nada mejor para poner de ejemplo). También recuerdo cuando empezó a leerlo mi madre (después de mí, porque le "robaba" los libros nuevos que me interesaban y le tocaba esperar su turno para leerlos) y me comentó sus sospechas la risita que me dio porque había fallado.

Resolver acertijos, encontrar pistas, observar atentamente todos y cada uno de los gestos de los sospechosos... Cuando un libro me llama hasta el punto de olvidarme incluso de la hora de la comida, lo único que me falta es vestirme de detective, con la pipa y la lupa en el bolsillo de la chaqueta para observarlo todo con máxima precisión. Intentar adelantarme a los acontecimientos, pensar las opciones que se presentan en las encrucijadas en las que se pueden encontrar los personajes en algún punto de la investigación... Es, sin duda, el género con el que mi mente se pone más en movimiento.

El único libro que realmente me ha vencido (por ahora) es Diez negritos de Agatha Christie. Sin lugar a dudas, la obra que más cambios de dirección ha provocado en mis pensamientos. Todos sospechosos, todos muertos. Cada vez que mi mayor sospechoso era asesinado, mi mente le daba al botón de "reset" y vuelta a empezar. Siempre que creía tener claro algo, una única frase destrozaba toda la teoría y me encontraba en el principio.

No sólo con la literatura de este género soy así; muchas veces me adelanto a los acontecimientos en otros géneros y tengo mis sospechas sobre algún perrsonaje, actuando casi como una detective investigando todos y cada uno de sus pasos cuando no son del todo normales. Pero está claro que supone un reto mayor adivinar quién ha cometido un delito, cómo y por qué que descubrir con quién acabará el protagonista de la historia.

Y aquí acaba la página de hoy. Si aún no habéis leído "Diez negritos", hacedlo y ya me comentaréis qué tal. Seguro que a vosotros también os dará vueltas la cabeza cuando lleguéis al final y descubráis el pastel. Yo, mientras, os espero aquí en mi esquinita matando el tiempo con más páginas cargaditas de letras que esperan ser leídas.

¿Cuántos misterios me dejaréis en esta página?

2 comentarios:

  1. Buenas(otra vez).
    Como ya dije una vez, por ahí, en alguna entrada ya lejana, a todos los lectores nos gusta el misterio, y si va con sangre a mi mucho mas. Todos esos libros de asesinatos y misterios son mis predilectos, leo mucha fantasía lo se, pero amo más los policiacos y si ya mezclas ambos géneros... Como Los Adivinos(no recuerdo el autor) mezcla perfectamente el misterio con una pizca de fantasía lo que le da más intriga a la obra. Te le recomiendo si esque no lo has leído.
    Nos vemos(graniza más fuerte)

    PD.Disculpa mi mala memoria.Se que quería comentar algo más pero se me ha ido al igual que el nombre de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto el título y lo busco en cuanto mi ordenador me dé luz verde para moverme por internet con más rapidez de la que llevo por ahora ;)
      No te preocupes; cuando menos te lo esperes, te vendrá todo a la memoria de golpe y ya me lo dirás.
      Ciao~

      Eliminar