jueves, 29 de octubre de 2015

Mis historias

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal? ¿Ya tenéis listos vuestros disfraces para salir a rondar la noche de Halloween? ¿Cuántos pasajes del terror visitaréis este año? Yo, por ahora, sé cómo entreteneros un ratito. Os voy a hablar de esas ideas que me han venido a la mente y he plasmado en papel y Word. Ya os aviso que esta entrada tiene altas dosis de información relacionada con el mundo de los fics, el anime/manga y los videojuegos, aunque os intentaré explicar absolutamente todo lo que vea que no podéis entender todos aquellos que sigáis leyendo aunque preveáis que no vais a entender gran cosa.

Esta semana hace un año que empecé a darle forma a la idea que se convirtió en New Life. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, que fue ayer cuando me animé a buscar algún concurso en uno de los foros de Fanfiction, cuando abrí el Word en el que llevaba tres capítulos escritos y empecé a plantearme la idea de dejar de lado la idea de montar un fic corto para un concurso con tiempo límite. Y lo divertido es que, si bien en aquel momento me dieron ganas de participar en un concurso, ahora que estamos en las mismas fechas, vuelvo a no tener ganas de hacerlo. Aún se me ocurrirá otra buena idea y en vez de historia cortita y rápida de leer me marco otro taco de hojas. Que, si os soy sincera, no me importaría, pero como ya sabéis (y si no, ahora os lo digo), también escribo fics y tengo pendientes de finalizar algunos.

Si bien en el instituto he escrito alguna historia para un concurso en Navidad por mero aburrimiento (no creáis que se gana algo interesante que motiva a la participación masiva) y fui seleccionada para un concurso de redacciones de la Coca-cola (al que no asistí porque coincidía con un campeonato de patinaje de nivel provincial o comarcal, no lo recuerdo -acabé siendo tercera en el campeonato de Cataluña ese año-) porque era una de las pocas personas de clase que escribía bien, los Words que he abierto y llenado de letras han sido dirigidos después a FanFiction.

Antes de comentaros un poco por esas historias, he de deciros que normalmente, cuando se me ocurre una idea, tengo claro el planteamiento, gran parte del nudo y el desenlace. Sé cuál será el final y si tiene o no posibilidades de continuación, de una posible segunda parte. En cuanto a los personajes, son los existentes en la serie/juego/lo-que-sea original y, por lo general, el carácter sigue siendo el mismo a menos que, por motivos de la historia, el personaje en cuestión deba ser más bondadoso o más cruel.

Otro detallito a tener en cuenta sobre mis fics es que, en el caso de las historias largas, no las subo a menos que estén 100% completadas. Existen tres incompletos en mi lista.

  • La primera es un "detrás de las escenas" de mi primera historia. Se trata de una serie de historietas cortas metidas en "el mismo bloque" que muestran escenas que no aparecen en la historia, "tomas falsas", cosas que podrían haber sido de otra forma... Todo ese material que restaba seriedad a la historia, no tenía cabida o suponía hacer demasiado largo el capítulo. También me servirá para ir abriendo el camino hacia la continuación del primer fic, contando el origen de algunas cosas que aparecerán tal cual sin demasiados detalles sobre por qué es así.
  • La segunda ni tan siquiera puede considerarse una historia en sí. Es una idea que tuvimos otra chica de FanFiction y yo en la que usábamos nuestros propios personajes para burlarnos de nosotras mismas o de otros escritores (con consentimiento y comentando los límites permitidos). La idea era que el personaje en cuestión protestase por haber sido creado demasiado bajito, por no haber recibido sus chocolatinas de recompensa, haberse visto privada de cariño (aunque fuese necesario para la trama). Por problemas personales de ambas, perdimos el contacto y no hicimos mucho, pero posiblemente continúe la idea con quejas de mis propios personajes cuando suba todo lo que estoy escribiendo (con lo "mal" que trato a algunos, está claro que, si pudiesen, se me quejarían y no poco).
  • La tercera y última tiene relación con la primera historia que escribí y el primer punto de esta lista. Se trata de uno de los personajes secundarios de la historia abriendo una consulta en su propio despacho y haciendo las veces de psicólogo (a su manera) con los demás personajes principales, secundarios y sin aparición. Iba a formar parte del primer punto, pero se me ocurrió que podía meter otros temas que no tenían relación alguna con la historia principal, por lo que quedaba fuera de sitio meterlo en el mismo saco aunque hayan ideas que se pueden extraer tras leer la historia principal.
Mi primer fic finalizado (subido en septiembre de 2011) se llama Digimon. Time's chronicle tiene 44 capítulos (lo siento, FanFiction sólo cuenta palabras, en este caso 83.150 aproximadamente), está basado en la serie de Digimon y es uno de los mayores retos que he tenido por la cantidad de personajes que hay (más de 20 y todos juntos). Es una de esas historias que ya tenía claro que tendrían segunda parte (acabé añadiendo un capítulo y un epílogo para facilitar un poco más la idea de crear la continuación). Hasta hace poquito he estado atascada sobre cómo continuarla, pero creo que ya tengo la idea para ello y, cuando acabe las que tengo pendiente, miraré de ponerme a ella. Básicamente, considerando que me leéis gente que no tenéis ni idea de lo que estoy hablando, la historia trata de este gran grupo en compañía de un personaje creado por mí misma que se enfrenta al mal para evitar que se adueñe del poder con el que podría dominar todos los mundos.

La siguiente historia que subí (también de Digimon) es una de las historias cortas basadas en canciones. Si bien no me considero una chica romántica y no soy capaz de escribir algo romántico con facilidad, cuando una canción tiene un aire amoroso y me da una idea, la cosa cambia, y es lo que pasa con esta historia. Sigo siendo una sosa, pero estoy basándome en la letra de una canción, tengo algo en lo que apoyarme para escribir y no se me va de la cabeza la idea ni se me va a algo empalagoso. A ella le siguen cuatro historias cortitas más (subidas enero y julio de 2012, abril del 2013 y septiembre del 2014, esta última cronológicamente anterior a la publicada en 2013) continuando con otros momentos de la vida de los personajes principales de la primera historia. He de decir, eso sí, que la mitad del tiempo es más angustia que amor lo que se refleja. Los títulos, por si a alguien le interesa escuchar las canciones en vez de leerlas, son Dile al sol (La Oreja de Van Gogh), Cumplir un año menos (también LOVG), Awake and alive (Skillet), Love you to death (Camelot) y Aria (Hatsune Miku, es en japonés aunque yo usé la traducción que encontré en un vídeo; desgraciadamente no lo tengo a mano, pero puedo buscarlo y escribiros la traducción).

Saltándonos los songfics de arriba (bastante distanciados en el tiempo porque no daba nunca con la canción perfecta para lo que quería), lo siguiente que escribí fue una historia con base en hechos reales con el que experimenté un poco más eso del romanticismo (también de Digimon, tiene tantos personajes que da para rato). ¿Resultado? Está claro que necesito una segunda emoción -llámese humor, llámese drama, llámese como quiera llamarse- para que yo misma lo considere aceptable. Antes de hacerla, pregunté a todos mis lectores sobre qué pareja prefería que apareciese, por lo que los personajes surgieron por votación popular.

Tras ella, después de una tarde jugando en la Wii con mi hermana a Super Smash Bros Brawl, se me ocurrió una idea corta que no tardé en escribir. Para quienes no lo sepan, es un juego de batalla en el que se juntan personajes de varias sagas de Nintendo. La historia es sencilla: uno de los personajes llega a la "casa" y allí le presentan de una forma un tanto curiosa a los que serán sus compañeros de hogar y rivales en la arena.

Las tres siguientes historias que subí son de la serie Inazuma eleven Go (va de fútbol aunque en mis historias poco fútbol propiamente dicho).
  • La primera es una historia corta dividida en ocho capítulos cuya idea me surgió una tarde en la playa cuando me estaba quedando dormida. A veces me sorprende lo mala que llega a ser mi cabeza: cuando quiero tener una idea no hay manera de encontrarla, pero cuando quiero desconectar, me viene absolutamente todo y ya no duermo. En ella, un personaje original mío (inventado para la ocasión) aparece y causa un problemilla en el protagonista de la saga.
  • La segunda la hice como regalo para una amiga y también escritora en FanFiction. Repito que no soy romántica y que me cuesta escribir escenas de este tipo (ya parezco un ajo repitiéndome tanto), pero la ocasión merecía la pena intentarlo. Con esa dosis de sufrimiento que tanto me encanta pero sin olvidar que estaba intentando hacer algo con romanticismo, cogí su pareja favorita (que no existe en la serie, pero la gente es libre de imaginar que podrían haber acabado juntos) y creé una historia con momentos navideños también.
  • La tercera es un triangulo amoroso. Como no a todo el mundo le gusta la misma pareja que a la chica del punto anterior, decidí jugármela y montar una historia en la que la chica debe elegir entre dos chicos pero sin llegar a decidir, dejando que los lectores fueran los que decidiesen a su preferido. Yo mejor no comento sobre a quién emparejaría con quién, aunque no hago ascos a muchas parejas... Que yo recuerde.
La última historia (sin tener en cuenta el songfic Love you to death, que es lo último que subí) fue una petición de una lectora fan de Digimon. Me pidió si podía hacerle una historia romántica con dos personajes y acepté el reto. Creo que es la única historia propiamente romántica que he escrito sin necesitar una canción ni nada por el estilo y sin dejar en manos del lector la decisión final de si hay o no amor entre los personajes. Para aquellos interesados (y conocedores de la historia de Digimon Frontier) que os animéis a leerla, se titula Lo que aviva su fuego. A esta chica le gustó mucho; le respondí a su comentario y continuamos hablando un poco por la mensajería de FanFiction y me hizo varios comentarios positivos más que me han demostrado que me sé defender en el tema del romanticismo.

Y hasta aquí la frikipágina de hoy. El mundo de los fics es bastante más "sencillo" porque es "aquello que te gustaría que hubiese sido". Si tienes una idea, un deseo de que ocurra tal cosa, lo puedes hacer; otra cosa ya es que lo compartas y guste a los demás. A mí me ha pasado con uno de los songfics que me han puesto en un comentario "no me gusta la pareja", pero ha añadido la historia a sus favoritos, pero más allá de ese detalle... Sé que no a todos les gusta que tal chica acabe con tal chico, pero en algunas historias no puedo hacer un "vale, gente, aquí tenéis a tal personaje, juntadle con quien os dé la gana".

Para aquellos que conozcáis FanFiction, os animo a que paséis por mi rinconcito; prometo que, cuando acabe un par de fics que tengo en la lista (a los que les queda poquito pero con la de cosas que he de hacer no prometo que sea inmediato), habrá actualizaciones y estaré abierta a peticiones (siempre y cuando sea de cosas que conozco o es fácil informarme). Y para los demás, si no os atrevéis a entrar porque no entendéis de qué va la cosa, quién es quién o todos estos problemas que pueden surgir, no os preocupéis, que os seguiré subiendo cachitos de New Life o ideas que se me puedan ocurrir para que opinéis si debería hacer algo cortito o largo; sin leer no os voy a dejar.

Feliz Halloween a todos y hasta la semana que viene.

4 comentarios:

  1. Buenas.
    Hace un siglo que no comento, y aunque parezca que me he olvidado de ti, no lo he hecho, demasiado trabajo, demasiado de todo, jeje aunque ahora estoy utilizando tu blog como relajante previo a los examenes , porque por aquí andamos atacados K esta insoportable y yo que sino mato a alguien es porque esta penado con la cárcel por una larga temporada, que sino mataríamos a media humanidad(que exagerada soyXD no llegaríamos ni a media ciudad dice K). Bueno al turrón(deberías probar el turrón este de choco con arroz del suchar(no se como se escribe así que aspiro a que lo imagines) es demasiado mientras se lee), me ha gustado tu forma de decir que comentabas mientras leías así que yo también lo haré que luego olvido la mitad, jeje comenzamos.
    Halloween, divina pareja que día mas encantador, todos monstruos por un día, aunque siempre están las típicas tías que lo contaminan con sus trajes demasiado bonitos para el día, K y yo fuimos de zombies , con mucha sangre, lokura y zombificando gente con nuestro virus JAJAJAJA. Como minific empezó esta historia, que guay, aunque no lo has dicho otra vez? Como que me quiere sonar. He de decir que el tiempo solo pasa rápido para aquellos que no lo saben ocupar correctamente(K y yo lo desperdiciados a montones). Creo que al igual que tu muchos de nosotros hemos participado en el típico concurso del cole de postales y libros, aunque en mi caso nunca ha sido de libros, mas exactamente dos veces participe en la de postales y por lo tétrico del dibujo(la persecución de crió de Herodes, con lo hermoso que era....)la profesora ni quiso recogerme el dibujo así que me cogí un cabreo y no partícipe mas en ello(no se que hago hablando de navidades, sera que tengo ganas).
    Es un alivio leerte decir que mas o menos tienes la idea del libro clara, porque siendo lectora como soy, odio que me dejen con una saga a medias por dios sabe cuanto tiempo.
    Así que entre bastidoresXD, a cuantos artistas veremos en gallumbos? Autocríticas algo que se necesita mas amenudo, las personas cada vez son mas creidas , prepotentes y lo contrario de humildes que no se como se dice, jaja seria divertido ver como se autocrítica entre ellos los personajes de una pelicula, porque tengo muy seguro que aunque en las películas salgan tan acaramelados y cosas de esas, entre algunos tiene que haber riñas por narices. Me leí Digimon Time Chronicle y he de decir que me gusta bastante aunque el final me dejaste con mucho gusanillo de querer mas(K asegura que lo vas a continuar y sinceramente espero que tenga razón). Me gusta el SSBB aunque soy mas fan del meele jeje para gustos los colores. No opinare sobre Go porque me horroriza, K lloro cuando vio a AxelXD(pero no le digas que te lo he dicho). Por lo que veo eres muy fan de digimon(ahora el que escribe es K, R tiene que limpiar la cocina) yo tengo toda la coleccion de figuritas hasta frontier, soy muy fan de digimon por eso te encontré en fanfiction. Estoy de acuerdo contigo en que es mas divertido modificar las historias a nuestro gusto, a como pensamos que podían haber pasado, pero te aseguro que si vives con R desearías no haber nacido si modificas una historia, así que aprendí a no quejarme demasiado cuando no me gustaba la historia.
    Feliz Halloween a ti también aunque tardío.

    PD.Mi hermana me ha chidado que tengo que despedirme con un nos vemos y el tiempo que hace pero me da pereza levantarme y abrir la ventana así que dejare que lo ponga ella en el próximo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Ahora la que ha estado algo atareada he sido yo (y se me fue el santo al cielo y no actualicé -.- mil perdones). A ver como resumo yo...
      Ya imaginé que debías estar atareada con trabajos, exámenes y todo eso, así que tranquila. Espero que os vaya todo bien a K y a ti y no hayan disgustos navideños.
      Sí lo comenté, aunque me era imposible no recordar esta fecha sin hacer mención nuevamente de ello. Yo solía salir de zombie en Carnaval, con el pelo asquerosísimo.
      Los concursos y estas cosas motivan a la gente que le gusta escribir/dibujar (luego ya que sigan teniendo idea para el concurso o se monten la peli y ni entren en él es otra cosa xD)
      Es bastante agotador esperar la siguiente entrega de una saga o el siguiente capítulo de un fic. Sé que hay gente en FanFiction que sube capítulos conforme los va escribiendo, pero a mí eso... Cuando me viene la inspiración para escribir, escribo y tiro millas; no paro. Si he de poner expresamente a escribir para subir, es posible que no me salga nada. Y si digo "subo X día capítulo", lo cumplo (a menos que me haya pasado algo como problemas de salud, demasiado trabajo o un viaje inesperado). Sé lo nervioso que se pone el lector cuando espera capítulo porque yo también soy lectora.

      Hombre, se tienen que duchar, ¿no? Aunque no se lea, son cosas que se saben y está claro que de tanto en tanto se puede colar alguien en paños menores para rellenar un poco antes de que ocurra algo.
      Autocríticas... aún tengo mucho por aprender. No soy ni una experta ni la mejor en este tema (aunque hay que ser positivo a tope). Es una lástima esa gente que, por recibir muchos elogios, se les sube la tontería a la cabeza y cambian el chip; como no sé si es algo que pasa consciente o inconscientemente, si me pasa a mí, avisadme. Y bueno, supongo que entre actores al principio la cosa será plana y, conforme avanza la grabación, se pilla más o menos cariño según cuánto tiempo has pasado con el otro.

      Me alegra que te gustase y sí, habrá continuación. Hace poco encontré un digimon que me acababa de hacer cuadrar absolutamente todo (lo dicho, tenía la idea pero no había forma de sacarla porque sentía que fallaba algo). A ver si logro sacar un hueco para acabar al menos la historia doble (crossover de digimon frontier y pokemon, para que te vayas frotando las manitas) y me pongo a mentalizar el hilo que hay que seguir.
      Yo el que tengo es el Brawl, porque lo tengo en la Wii, básicamente, y porque había pereza de buscar en internet los del Meele (jugué en un par de ocasiones, que yo recuerde)
      A mí la Go me hizo gracia -y proporciona más personajes con los que jugar-. Si lo de Axel te refieres al pelo, a partir del siguiente arco ya no tiene mechas.
      Se podría decir que crecí con Digimon. La única que me salté (porque jamás di con ella en TVE) fue la Tamers, pero he visto suficientes capítulos salteados para ver de qué va la cosa; me quedé en Frontier (que no me canso de verla simplemente para encontrar los guiños a las tres anteriores) y creo que así seguirá a menos que sea de vital importancia para algún futuro fic datos que aparecen en las siguientes, cosa que por ahora pienso que será complicado que pase.

      Bueno, creo que ya está todo dicho. Si el tiempo me viene en otro comentario, ahora ya os deseo Feliz Navidad y que los exámenes vayan bien ;)

      Eliminar
  2. y despues de un siglo sin pasar por aqui (echale la bronca a mi madre, me ha llenado el horario por completo) por fin he vuelto!
    Ya habia pasado por tu pagina de Fanfiction, pero por falta de tiempo o el despiste natural que tengo en el cerebro me ha hecho olvidarme de leer la mayor parte de lo que tienes ahi
    en cuanto pueda (espero que pronto) te cuento lo que pienso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!
      Me alegro de leerte otra vez por aquí. Espero que te vaya todo bien.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar