viernes, 9 de octubre de 2015

Novela fantástica

¡Saludos a todos! ¿Qué tal os va el otoño? Como todas las semanas, aquí estoy para dejaros una nueva paginita en este gran libro para todos vosotros. Hoy toca atacar otro género literario: el fantástico.

¿Quién no ha querido alguna vez convivir con criaturas variopintas como las hadas, los enanos, los elfos, los duendes, los ángeles...? ¿Quién no ha querido ser uno de ellos alguna vez en la vida? Disponer de un par de alas, ser capaz de volar a grandes alturas, de nadar velozmente, domar dragones, cabalgar sobre pegasos... O conseguir una espada forjada por un herrero enano, practicar tiro con arco con un elfo, ser bendecido por un ángel... Puede que, en vez de desearlo, lo hayáis soñado alguna noche. Y si seguís sin afirmarlo, estoy convencida de que alguna vez os habéis disfrazado de alguna criatura más o menos mágica o participado en una carroza de fantasía.

Es entretenido, cuando eres capaz de meterte de lleno en la lectura, sentir cómo te transformas en otra persona, en otra criatura. Tener alas y volar a grandes alturas, tener aletas y atravesar un río como si nada... O ser capaz de domar criaturas fantásticas como dragones, pegasos, quimeras, hipogrifos y otras criaturas. Realmente, este género es el que más fácilmente te evade de la realidad el tiempo que dura la lectura.

Puede que la gente piense que las historias fantásticas, los cuentos de hadas y todas estas cosas son para críos pequeños o adolescentes soñadores. Creo que no está mal leer novela fantástica para estimular la imaginación de vez en cuando. Seguro que más de uno estará a punto de recordarme que me quejé de la fantasía cuando hablé de la novela juvenil. Es cierto, comenté que había mucha novela fantástica, a demás de mucho romanticismo que es por lo que no leo muchas juveniles sin fantasía.

A veces, no viene mal una historia en la que no haya magia o criaturas extrañas. El "problema" con la fantasía es que llega un punto en el que es posible no querer regresar a la realidad. Es un mundo atractivo, con cosas que no tenemos en nuestro día a día y que nos gustaría tener por un motivo u otro. Cerrar un libro (porque has de ir a clase, al trabajo, a hacer faena por casa o a dormir incluso) o acabar una historia fantástica te deja con un ligero sentimiento de nostalgia por esas cosas que son únicas de ese libro, que no existen en la realidad y que es muy difícil volver a encontrar en otra historia, por muy fantástica que sea también.

Y hasta aquí todo por hoy. Para todos aquellos que busquéis salir de la rutina sin moveros del sofá, os recomiendo leer alguna novela fantástica. Los más mayores puede que os sintáis rejuvenecer o, al menos, viajar en el tiempo al pasado, a cuando erais críos y soñabais con encarnar a grandes héroes.

Nos leemos la semana que viene con más cositas con las que pasar el tiempo. Hasta entonces, que paséis un buen fin de semana y que empecéis la siguiente con buen pie todos.

4 comentarios:

  1. Santo cielo, esa sensacion que te recorre leyendo como es el primer vuelo del protagonista, o el asombro que inunda a ambos cuando descubren el mundo "magico" de turno (me estoy poniendo muy poetisa?) es impresionante, no la cambiatia por nada, la verdad (la ventaja de tener una imaginacion sobreexcitada [y desventaja a la vez])
    Siempre he salido, de na forma o de otra, decepcionada y mucho con la realidad, con lo que ls historias fantasticas se convirtieron junto a la música en mis vias de escape. Todo aquello que se saliera de lo normal era objeto de mi devocion.
    Ahora mis lecturas se han ampliado un poquitin (y siguen en ello) pero la literatura fantastica siempre tendra un huequito especial

    Aun así, no negare que tiene su lado malo. si nos obsesionamos con estos mundos inexistentes, dejaremos de ver la realidad tal y como es, y entonces no tendremos ni un mundo ni el otro (estariamos en un limbo...?). Hay que aprovechar lo mejor de ambos

    Hasta la proxima pagina!

    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema eso de perderte en un mundo que no es el tuyo y no regresar. No sé si sería el limbo, pero me da que seguro no es nada bueno. Hay que aprovechar lo mejor de ambos, pero hay que saber separarlos y hay que tener en cuenta cuál es el real y cuál el ficticio.

      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas(como siempre un monton de vecesXD)
    Lo admito el fantastico es el que mas evasion da, aunque en mi caso me monto mis peliculas con todos los libros sean de lo que seanXD, obsesion por escapar de la realidad es lo que tenemos estos dos hermanos. El mundo es un juego basura. Esperemos qeu algun dia diseñen algo como lo de SAO(no se si eres de manga/anime) porque yo quiero juegos asi, y me da igual si me quedo atrapada en el juego de por vida(aunque a lo peor luego me vuelvo paranoica y empiezo a aberrar los videojuegos(no se como se escribe aberrar, asique perdon si esta mal) no me gustaria la verdad). Bueno a lo que iba que siempre me voy por las ramas, mi libro favorito de fantasia es sin duda Memorias de Idhun de Laura Gallego(creo que ya lo habia dicho, no se) estam ujer me encanta como escribe, todos sus libros son muy buenos todo hay que decirlo. No se si me dejo algo jeje.
    Nos vemos(el clima sigue igual, aunque ahora Saturno titila mas)

    PD.Aqui no esque nos gusten mucho las hadas y los duendes y similar por culpa de un "querido" tio nuestro que decidio disfrazarse de campanilla hace la pero de años y nos traumatizo con la cruel imagen, luego yo las cogi mas mania al leer un libro del cual no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAO es anime, manga, novela y videojuego hasta donde yo sé. A mí tampoco me importaría estar dentro de un juego y salir a cazar por ahí a espadazos. A la fuerza trabajas y haces ejercicio, no hay excusa: o te mueves, o te quedas con lo que llevas puesto y ya está.
      Tengo en pendientes Memorias de Idhun. Me la recomendó una amiga (y durante varios meses me estuvo preguntando si ya me lo había leído), los busqué y me miré las sinopsis. Creo que tengo alguna otra saga más de Laura Gallego en pendiente (siempre habrán libros pendientes, es increíble...)
      Un abrazo fortote.

      PD: Oh, señor... Sí, te entiendo perfectamente. No he visto "hadas", pero me he puesto a buscar cosplays por Google y... Bueno, digamos que hay algunos que dan ganas de llorar, arrancarse los ojos y seguir llorando. Creo que el tipo que hace esas cosas o tiene poca vergüenza o tiene unos amigos que son unos cabrones con sus retos.

      Eliminar