viernes, 16 de octubre de 2015

Personajes que dan para pensar

¡Buenas noches a todos! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos en fin de semana, así que toca descansar. ¿Y qué mejor forma que tomando un poco de vuestro tiempo para leer una paginita?

Hoy he estado leyendo un ratito y me he topado con un personaje que me ha dado para pensar. En realidad, lleva haciéndome darle vueltas a la cabeza desde que apareció por primera vez. Hablo de Clary Fray, uno de los principales protagonistas de la saga Cazadores de sombras. Quizás alguno estará pensando que Clary se va a unir al club de los repudiados junto a Ever, la protagonista de la saga Inmortales, de la que ya hablé una vez, pero no es así. Existen algunas diferencias entre ambas, pero no voy a entretenerme haciendo una comparativa entre ambas por un motivo sencillo: aún no he acabado la saga de Clary y debo reintentar leer la de Ever.

Como siempre que hablo de algo de un libro, sabed que podéis leer tranquilamente que no voy a fastidiaros la historia a aquellos que aún no lo hayáis leído y que, si va a salir algo, os aviso. Podéis leer tranquilamente lo que sigue porque no os revelará nada que no debáis saber.

Clary es una chica que si quiere algo, va a por ello aunque no deba. Voy por el tercer libro y en todo lo que llevo de historia, la mitad del tiempo acaba arrastrando a Jace (otro de los protagonistas) porque va a meterse en algún lío y ella sola no puede salir de él. No escucha, no hace caso y a veces parece importarle bien poco lo que le pase a los demás mientras ella consiga lo que se ha propuesto.
Por otro lado, Ever pasó de tener una vida estupenda y ser la chica popular del instituto a cerrarse en sí misma e intentar aislarse de todos para evitar tener que leer sus mentes o ver sus vidas. Sin embargo, después consigue lo que quiere (aunque por las sinopsis sé que se lo debe trabajar) y a mí me resultó un tanto repelente, cosa que no me ocurre con Clary aunque tengo ganas de zarandearla y de decirle que deje de ser un dolor de cabeza para los demás.

La verdad, no me he topado con muchos protagonistas que me hayan dado problemas en el sentido de estar a punto de convertirse en insoportables (y echando mano al disco duro, todos los personajes que me han hecho resoplar son femeninos). Es cierto que no todos los personajes han de ser perfectos y que en según que historias, el protagonista es el malo y, por lo tanto, ningún santo. También es cierto que no a todos nos gustan las mismas cosas: hay quienes ven una cualidad como algo odioso y otros que ese mismo detalle hace adorar al personaje.

Aún no he leído la saga Crepúsculo, pendiente porque me dijeron que Bella era algo diferente en ellos que en la historia; no lo tengo muy claro, pero bueno... Sigue en lista de espera hasta nuevo aviso. Los que sí he leído son los de Vampire Diaries; he de decir que estaba imaginando los personajes tal y como salen en la serie de televisión (que la vi antes que los libros), pero eso no quita que el personaje de Elena Gilbert me haya dejado con ganas de zarandearla un ratito. Se libra la saga de entrar en el mundo de las "infumables" porque la historia de los libros es diferente a la de la serie y eso me llamó la atención.

No sé si a vosotros os ha pasado eso de querer pegarle un puñetazo a un personaje, o al menos zarandearle. No me refiero a que actúa estúpidamente en un momento puntual de la historia, sino a lo largo de absolutamente toda la historia. En esos casos, dependiendo de qué personaje sea, espero que le pase algo por lo que acabe desapareciendo o, al menos, que salga de escena por un largo rato con el que respirar de sus pesadeces. Una historia con un personaje así se salva si los demás son más centrados y arreglan los problemas que causa dicho personaje o merece la pena aguantarle por la historia. Con Clary es un poco el segundo caso: realmente me llama la historia y puedo soportar que vaya a la suya. Con Ever es imposible porque cuando acaba el primer libro, al "volver a entrar la luz en su vida" (por decirlo de alguna forma), se le sube la magia a la cabeza.

Y hasta aquí la página de hoy. Para aquellos que hayáis leído todos los libros de Cazadores de sombras, por favor, no me chivéis nada. Bastantes spoilers da la web cuando busco algún libro nuevo para la lista, no necesito más. Quienes conozcáis Vampire Diaries, ¿cuántos habéis leído las novelas y habéis pensado en los personajes de la serie? Para los que hayáis leído la saga Inmortales, sigo buscando motivos por los que retomar la historia. Los que ya conozcáis Crepúsculo, podéis dejarme advertencias; quizás con ellas paso a Ever por delante de Bella. Y para todos los demás, ¿tenéis algún personaje que se os haya cruzado y no soportéis?

Nos leemos en poco tiempo.

4 comentarios:

  1. Buenas(a la tercera va la finalXD)
    Un tema dificil el planteado hoy, es mas me esta costando recordar allguno que me diera serios quebraderos de cabeza, aunque he de decir que no me gustan las protagonistas feminas(son demasiado absurdas para que pueda comprenderlas o tal vez la absurda sea yo y sean ellas las que no me entiendaXD quien sabe). Habia un personaje, no recuerdo su nombre, pero creo que era de la brujula dorada(el chico que aparece en el segundo libro creo que era) ese muchacho me dio serios quebraderos de cabeza con su peculiar historia, aunqu ebueno al final tras muchas leidas consegui aclararlo por fin en mi mente. Tambien he de decir que Eragon el protagonista de la saga el Legado, es uno de los escasos protagonistas hombres que no me gustan ni un pelo, que chaval mas tonto siempre le tienen que decir qeu hacer con su vida(tambien hay que decir qeu le cogi algo de mania al ver la pelicula tan penosa que hicieron del magnifico libro). Si me acuerdo de algun personaje mas recomentare, siempre hay alguno que me dejo.
    Nos vemos(y sopla el aire, hay madre que frio hara mañana por la mañana muy temprano).

    PD.K es mala gente me ha dejado todo el fregadero lleno de platos con la escusa de qeu tenia que estudiar y esta jugando al Wow. T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso de tenerles manía a las protagonistas femeninas será porque las mujeres somos muy malas y nos gusta criticarnos las unas a las otras. Hay que decir que, a veces, parecen demasiado idiotas y no hay manera de creerse que sean capaces de hacer según qué estupideces.
      Es un fastidio cuando existe una película (solamente una) de una saga y la ves antes que los libros. Es complicado no ver los personajes con el aspecto del actor de turno. Y también es complicado no verlo como un personaje memo cuando lo pintan así en la película.
      ¡Abrígate bien mañana, no vayas a pillar un resfriado!

      PD: pregúntale si está estudiando las estadísticas de acierto de algún personaje raro (porque me has dicho que es el wow, pero iba a decirte de preguntar si está estudiando cómo capturar a un pokemon legendario a la primera sin haber guardado partida previamente)

      Eliminar
  2. personajes dificiles..... bueno, hasta que en "la casa de hades" se descubrio que era lo que le pasaba, tuvimos.... 7 libros de un Nico di Angelo super dificil de tratar pero que a la vez te daba mucho que pensar. sinceramente creo que es uno de los personajes mas complejos que ha creado rick riordan, y lo que le pasa (No dare detalles por si hay alguien leyendo esto) hace que al final le tomes mucho mas cariño que a personajes mas predominantes.

    sobre Clary, es cierto que es una cabezota, y Jace como no sabe pararla va tras ella.... menudo par de dos.... a ver, la niña no es tonta, pero a veces no piensa las cosas a fondo, es muy impulsiva, y eso a veces te exaspera, aunque como esa impulsividad es por ayudar a sus seres queridos se le perdona.... la mayoria de las veces (hay algunas en que la chiquilla es tonta, inconsciente y mas loca que una manada de cabras criadas por joker... si eso tiene algun sentido)

    Y..... no, ahora no recuerdo a nadie mas que me diera este tipo de sensaciones.... puede que nezumi y shion, de nº6, pero no tanto...

    nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiende a pasar, que encuentras un personaje al que acuchillarías hasta que te enteras de por qué es así, que entonces pasan dos cosas: sigues acuchillándolo o le perdonas absolutamente todo y le pillas cariño.

      Clary parece tener un imán para meterse en líos. No sé si empezaré hoy o mañana el cuarto libro, pero ya te digo que hasta el último momento del tercero la chica se lanza ahí sin mirar siquiera (di también que no había forma posible de mirar antes de saltar... ya lo leerás si no lo has leído)

      No conozco aún nº6, pero supongo que ya le toparé con ellos en algún momento, supongo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar