viernes, 2 de octubre de 2015

¿Qué os engancha?

¡Buenas a todos! Voy bien de tiempo (aun con los problemas que me da el ordenador), así que dudo que me pille el toro y acabe dándoos lecturita en sábado. Hoy os va a tocar opinar, así que quiero vuestros comentarios (los de Facebook ya sabéis que podéis dejarlo allí, en la última actualización del muro -porque copio el link del blog, así os lo dejo facilito para ir en busca de otras entradas si os habéis merendado varias-).
He de decir que me ha ayudado mi hermana a elegir el tema porque me apetecía haceros hablar a vosotros, que estáis muy calladitos (Lidia, Rhesia, vosotras seguid hablando por los codos si queréis; un besazo para las dos).

Por lo normal, cuando cogemos un libro/novela para leerlo, nos fijamos en varias cosas a la hora de elegir cuál. La historia, el ambiente, los personajes... A veces nos sorprendemos con la lectura y otras nos llevamos un chasco enorme porque no es, para nada, lo que habíamos imaginado que sería cuando lo cogimos de la estantería. En mi caso, cuando busco libros en general (no uno en concreto como la continuación que sé que existe de algún libro) lo primero que me llama la atención es la portada. Normalmente, un porcentaje muy elevado de los libros que tengo en lista de espera han acabado ahí por la portada. Está claro que, después, me miro la sinopsis y decido si me lo quedo o paso de él. Como por suerte o por desgracia, prácticamente todos son sagas (tengo un imán para las sagas, no sé cómo me lo monto, pero acabo con el libro electrónico lleno de carpetas), acabo anotando a la lista todos los números que siguen al primero.

Por mi parte, lo que busco en un libro es evadirme por un rato del mundo real (todos estaréis de acuerdo conmigo en que hay momentos en que es pesado, aburrido y no te dan ganas ni de hacer ganchillo -no hago ganchillo, pero tiempo al tiempo-). Mientras pueda vivir una nueva vida que me llene (incluso las históricas puras y duras), adelante. Ahora bien, si un libro se hace demasiado pesado (sea del género que sea), acabo dejándolo, muy difícilmente sigo leyéndolo. Sin contar la finalidad de "conocer el terreno por el que voy a moverme cuando dé con una editorial que me quiera publicar la obra", lo que quiero es entretenerme, no estar más aburrida y sintiendo el peso del tiempo encima lenta y tortuosamente (y maldiciendo al minutero por ir tan lento).

Está claro que para gustos, los colores. Cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos, sus preferencias y sus favoritismos. Pueden coincidir con los de otra persona, pueden ser completamente diferentes y puede ser que se parezcan pero sean diferentes al mismo tiempo. Como al principio New Life iba a ser un fic de Halloween para Fanfiction, no le di demasiadas vueltas al tema. Simplemente dije "¿qué es lo que normalmente se ve en los fics cuando llega Halloween?" y como he leído bastantes fics subidos en esas fechas, tenía una idea clara de qué podría haber. No fue hasta que la cosa se me fue de las manos y vi imposible presentar absolutamente todo en un concurso que me paré a pensar en qué le gustaría a la gente. Estaba escribiendo algo que no iba a ser leído únicamente por un grupo de seguidores de un anime en concreto, sino (siendo ambiciosa por un momento) por el mundo entero. La cosa cambia muchísimo.

New Life está acabada, no hay marcha atrás, es tal y como es, con todos los defectos que podáis encontrar siguiendo vuestro criterio. Pero aún hay muchas ideas que se me han quedado en el tintero, que desean ser escritas y que yo deseo compartir con vosotros. Escribí esta primera obra pensando en todos vosotros (bueno, vale, al principio no, pero después sí) e insistí a mis dos primeros lectores que me diesen comentarios, tanto positivos como negativos precisamente por vosotros, para que no dejarais apartado mi libro. Quiero aprender, quiero mejorar y para eso os necesito a vosotros. Quiero pensar que los que me seguís semanalmente y habéis leído las dos entradas con los primeros fragmentos de mi historia estáis un tanto intrigados por saber más. También pienso que algunos estaréis un poquitín cansados de que os deje con la intriga y os haga esperar sin tiempo definido otro cachito con el que descubrir un poco más de esta "nueva vida" que os ofrezco (pero eh, si no lo hiciese así, gastaría mi cartucho demasiado rápidamente y me quedaría sin nada que ofrecer con lo que abrir el apetito de lectura).

Así que ya sabéis. Os toca a vosotros coger el teclado y mover los deditos en la zona de comentarios. Teniendo en cuenta que mi primera novela entraría dentro de lo que es la intriga, ¿qué es lo que os llama en una historia? Me comprometo a dar lo mejor de mí misma para complaceros a todos (siempre y cuando sea algo razonable y esté a mi alcance... porque siendo como soy poco romántica, no creo ser capaz -por ahora-  de meter erotismo en una escena sangrienta -he leído algo así, sí, por eso lo uso de ejemplo... y lo recomendé, así que existe un testigo-).

Hoy más que nunca, vuestra opinión cuenta muchísimo. Eso no significa que el resto del mes no valga nada, pero tampoco es que crea ser capaz de mejorar mi escritura por saber qué autores te gustan más, por ejemplo.

Os leo en la siguiente página y espero que sea con una lista de nombres a los que agradecer en el primer párrafo. Que no se os eche encima el tiempo y feliz otoño a todos~

6 comentarios:

  1. Bueno.... no suelo ser quisquillosa con lo que leo, pero está claro que prefiero la literatura fantastica, seguida muy de cerca de la policiaca o novela negra... (era así como se decia? ya ni me acuerdo)
    Lo que mas me llama la atencion en un libro es o la portada o el nombre (temerario me llamó por que tenia un dragon enroscado alrededor del nombre de la saga... y que tambien tiene un dragon en el titulo [el dragon de su majestad]. Soy muy ovbia en preferencas?), aunque no le echo ascos a un libro "feo" si me lo recomiendan y la sinopsis me llama
    New life en que categoria la englobarias? fantasia? novela negra? crimen? (no se si me he repetido)
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Obvia en preferencias no sé, pero que te gustan los dragones sí que se nota, jeje.
      Y sobre New Life, entraría en novela juvenil tirando a adulto adulto (es decir, yo no lo pondría como libro de lectura obligatorio en secundaria, pero allá los profesores con sus ideas) e intriga.

      Eliminar
  2. Personalmente me llaman mucho las historias de un individuo solitario y aislado del mundo, con su necesidad de supervivencia (sea con accion, dirigida al combate, o no, como sería el caso de Robinson Crusoe).
    Parece mentira, con lo sociable que soy.... claro que luego uno coge y se pira 4 dias por el monte solito y desolado por gusto XD
    Cada uno, y sus cadaunadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me encuentro un personaje así, me gustan las relaciones que tiene con los demás personajes cuando existen otros con los que compartir escena. No es el mismo trato de siempre, el típico intercambio de palabras... A demás, influye en los otros personajes también en mayor o menor medida y eso es algo que me gusta en las historias, que haya evolución en los personajes.

      No le des demasiadas vueltas, también los más sociables se merecen unos días de paz y tranquilidad, ellos solitos sin nadie más alrededor que les incordie ;)

      Eliminar
  3. Buenas(intento tres de mandar el comentarioT.T,al final me voy a trabalar en lo que pongoT.T).
    Hace un siglo que no leia tu blog, meh que abandonadillo lo tenia(endemoniadas clases que no me dejan vivir, bueno ni ami ni a K, que en estos momentos esta en su "dulce" momento mataria a alguien si no fuera por que ha ganado la partida) a lo qu eiba que sino me enrollo mas que las persianas y no digo nah, aunque tambien hay que decir que mi comentario sera corto porque ya he comentado varios dias mis gustos. Aunque hay que decir que yo solo me leo los libros por la portada, si la portada no me gusta no leo el libro( si lo se soy muy superficial pero me da igual), porqeu aunque un libro pueda ser muy bueno si tiene una portada horrible qeu no atrae no me dan ganas de leerlo. Aunque tambien hay que decir que leo todo tipo de libros mientras sean libros me da igual, y si me los recomiendan me los leo aun con mas interes. Y no se si me dejo algo porque tantas veces lo mismo ya no se ni qeu escriboT.T.
    Nos vemos(muy despejada esta la noche, mañana helara).

    PD. Me he descargado todos los libros que dijiste y encontre los que te pedi en epublibre muchas gracias colega te debo una. Ya he atacado Resident Evil y K ha empezado Assasins Cred(nunca se como van las s) que dice que el juego le encanto y quiere hacer la comparativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso blog y sus trabas para subir comentarios... Se te quiere, blog, se te quiere...
      Eso me pasa a mí. Salvo los que son de escritores que me gustan (que me paso a leer las sinopsis directamente sin prestar atención a nada más, cuando paso la vista por una estantería/página web/mesa) o alguien me lo recomienda, se me van los ojos a las portadas llamativas. Marketing puro y duro.
      Un saludo y un abrazo muy fuerte (sopla el viento, hace algo de fresco, he de meter todos mis guantes en la lavadora...)

      PD: me alegra que hayas dado con ellos. Yo los tengo como libros comodín y me da que pronto caerán los de Assassin's (a mí también me cuesta atinar con las s, he de pensarlo un poco antes de escribirlo).

      Eliminar