sábado, 7 de noviembre de 2015

Algunos títulos

¡Buenas a todos! Otra semana que voy con más retraso que los trenes de Renfe, pero tengo buenos motivos para el jueves y el viernes (mega sesión de cine y médico). Para todo lo demás, no; prometo ser puntual la semana que viene.

Como estoy actualizando tan tarde, lo que voy a hacer será dejaros algunos títulos de sagas que tengo pendientes de leer. Son muchísimas, la verdad, y cada vez que me meto en busca de algún título nuevo de sagas que van actualizando en la web (mayormente títulos del siglo pasado), no preguntéis cómo lo hago que en vez de perder la vista en títulos de libros únicos, se me van los ojitos a títulos pertenecientes a sagas. Y, claro está, acabo anotándome la saga completa, así sean dos, tres o diez libros. Para que la cosa os sea ligera (y a mí siempre me quede un colchoncito de seguridad por si vuelvo a quedarme sin ideas o apurada de tiempo), nombraré cinco sagas hoy. ¿Listos?

Muchos me habéis nombrado y recomendado (quizás no por aquí exactamente) Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Para los que no la conozcáis, es una trilogía del género fantástico y aventuras. Los títulos son:
  1. La resistencia
  2. Tríada
  3. Panteón

Aún no la he leído, pero lleva bastante tiempo pululando por mi ebook. El problema es que, cuando meto una saga nueva a la lista, a veces la carpeta me aparece de las primeras, otras se queda por el medio y otras al final (por suerte, antes de los libros sueltos). Así que me es complicado ver primero esa carpeta a otras. Aunque he de decir que, cuando acabe la saga de Cazadores de sombras, antes de pensar en cogerla leeré algo romántico/erótico e incluso histórico, para descansar un poco de tanta fantasía juvenil.

Otro grupito de libros que tengo pendientes de leer son las Crónicas vampíricas de Anne Rice. Os dejo los títulos otra vez:
  1. Entrevista con el vampiro
  2. Lestat el vampiro
  3. La reina de los condenados
  4. El ladrón de cuerpos
  5. Memnoch el Diablo
  6. Armand el vampiro
  7. Merrick
  8. Sangre y oro
  9. El santuario
  10. Cántico de sangre
  11. El príncipe Lestat

Hace años, cuando los juegos de ordenador se guardaban en disquetes, en mi casa había una gran librería llena de libros. Si no me equivoco, habían tres o cuatro libros de esta saga. Recuerdo que muchas veces pasaba la vista por esos libros y leía los títulos; los de esta saga en concreto me tenían intrigada, pero jamás los abrí. Eran libros de mi madre, y ella me había dicho que no debía cogerlos (pensad que yo era pequeña y que seguramente había más de un título poco adecuado para una niña menor de 8 años) así que siempre tuve ese come-come interno. Con las reformas en la casa, los libros acabaron en una caja y ahora no sé si siguen en esa caja o viajaron a la estantería del pueblo; pero ya os digo que, como dé con ellos en papel, no los voy a leer en digital.

Seguro que más de uno ha oído hablar de Dexter, el forense especializado en el análisis de salpicaduras de sangre del Departamento de Policía de Miami. Alguna vez me he topado con algún capítulo de la serie por la tele (o, al menos, decía ser Dexter cuando le daba al botón de información del mando a distancia). Pero lo que suele pasar con las series: un capítulo a secas no mola; has de verlos todos. Y si no tienes tiempo o paciencia para encontrarlos, acabas dejándolo de lado. Por eso se llevan un punto a favor los libros de Jeff Lindsay.
  1. El oscuro pasajero
  2. Querido Dexter
  3. Dexter en la oscuridad
  4. Dexter por decisión propia
  5. Dexter, el asesino exquisito
  6. Dexter por dos
  7. Dexter, cámara, ¡acción!
  8. Dexter is dead
El octavo título aún no lo he encontrado en español, pero lo he anotado para que sepáis que existe. No lo he traducido porque las traducciones no suelen ser fieles del todo casi nunca (sin ir más lejos, el séptimo es Dexter's final cut, que vendría a ser algo así como "la última escena de Dexter"), pero ya os avisaré si me hago con él en español.

Otra trilogía por aquí perdida es la de Jude Ryder, de Nicole Williams.
  1. El lado explosivo de Jude
  2. El lado peligroso de Jude
  3. El lado irresistible de Jude
En sí, es uno de los títulos de mi hermana. Por ahí comentan que es la versión juvenil de Christian Grey, al que ya leí, así que me pica un poco la curiosidad. Básicamente porque mi madre está embobada con el señor Grey y mi hermana con Jude. No puedo elegir ninguno de los dos porque aún no he pillado los de Jude, pero por ahora sé que mis chicos favoritos están en algunos libros de fantasía (ya los nombraré algún día de estos).

Y para cerrar la pequeña lista de hoy, una saga histórica: Escipión el africano, de Santiago Posteguillo.
  1. Africanus, el hijo del cónsul
  2. Las legiones malditas
  3. La traición de Roma
Por si alguien se ha despistado, estamos en la antigua Roma. Es una de las civilizaciones antiguas que más me gustan, así que está claro que ronde este tema por mi biblioteca de bolsillo. Para aquellos que os dio sueño en la clase de Historia el día que apareció este hombre, os hago el resumen rápido: Publio Cornelio Escipión, general romano que venció al Aníbal, el general cartaginés que casi se la lía bien parda a los romanos llevando elefantes de guerra. ¿Situados históricamente? Bien, porque ahora viene el susto: el primer libro es el que menos páginas tiene... Algo más de 700.

Y eso es todo por hoy. No podéis quejaros, os he dado bastante diversidad: fantasía, terror, policial, romántica e histórica. Bastante variedad, ¿no? Hasta yo estoy sorprendida, porque los he cogido a voleo sin fijarme en el género (no los tengo clasificados por género, sino cada saga en una carpeta y en el orden que al ebook le dé la gana; ni tan siquiera es alfabético o por fecha de creación). Espero que alguno de los títulos os haya gustado y si no lo conocíais, ahora sí. Otro día ya os daré cinco sagas más a ver quién se anima a leerlas y quién las ha leído.

¿Con qué título llegaréis a la siguiente página?

6 comentarios:

  1. Ejem, la saga de El Elfo oscuro, de R.A.Salvatore.... solo son 26, si somos estrictos con cuales son propiamente del personaje central XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinos Olvidados también anda en la lista de pendientes, y ahí van a seguir bastante tiempo más (como las continuaciones de los de Ken Follett), porque si bien no me importa cuántos libros hay en una saga prefiero leerlos con calma si pasan de la decena. De no hacerlo así, saltaría a otra saga más corta y estaría retrasando bastante el finalizarla.

      Eliminar
  2. Buenas de nuevo(le estoy leyendo la entrada a R y no calla de la emoción de haber escuchado sobre Memorias de Idhun, ama esa saga y todo lo haya salido del puño de Laura Gallego exceptuando sus inicios en ese mundillo).
    Con el inicio has enamorado a R (espero que no te robe en un descuido mio, porque yl te vi antes), ya me ha hecho descargar todos los títulos que has dicho, bueno aun estoy en ello... No se para que quiere tanto libro sino tenemos tiempo ni de ir a mear(persona si no es muy fino). Y creo que esta entrada no da para mas asique.
    Au revoire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajaja! Ya, un listado de títulos no es que dé para mucho.
      Ah, no sé si lo dije ya, pero está el Assassin's Creed Black Flag. Si lo habéis visto antes, genial y si no, ya tenéis otro título para la lista.
      Os vuelvo a leer en nada~

      Eliminar
  3. Vale, ya tengo apuntados los titulos que has dicho...
    Desgraciadamente, aunque me encanta Laura Gallego, aun no me he llegado a leer las Memorias, y menos ahora que ha sacado no se que de unos anexos o algo asi, supongo que esperare a que termine eso para leerlas de una vez
    Es cierto que solo listas de titulos no sirven de mucho, pero eh, ten en cuenta que si las escribe alguien que ha leido esos libros y los recomienda, al menos malos malos no pueden ser, ¿no? otra cosa es que el genero o el estilo te guste a ti personalmente
    nos vemos a la vuelta de hoja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso reviso una y otra vez las sagas que ya tengo. Hace nada han vuelto a darle bombazo a Crepúsculo y me pasé a ver qué demonios era lo que habían sacado... Y aunque aún no he leído la saga (porque, después de haber visto las películas, no sé qué estoy esperando encontrar, por lo que estoy preparando el estómago para lo que sea), dudo que pille lo que ha salido nuevo. No sé, creo que es prescindible (y si alguien lo lee y no lo cree así, que me lo diga y me explique por qué debería leerlo).
      A mí me gusta leer; sí es cierto que si me recomiendas uno ahora, posiblemente tarde en leerlo (a menos que sea un libro individual, que tiendo a leerlos entre saga y saga). Pero no viene mal decir los libros que tengo pendientes o que me gustaría leer y ver qué opinión tiene la gente sobre ellos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar