sábado, 19 de diciembre de 2015

Más títulos

¡Feliz semana a todos! ¿Qué tal va? ¿Vais bien de cara a la semana que viene o se os acumula la faena? Espero que tengáis unos minutitos para mí. Como no sé si tendré tiempo estas Navidades para pasarme por aquí, os voy a dejar cinco sagas aquí abajo de las que tengo enlistadas para leer algún día. Quizás alguna os sirve como regalo para alguien (o al menos el primer libro).

La última vez que hice esto, elegí a voleo las cinco sagas y me salió una por género. No prometo hacer lo mismo esta vez aunque ya intento dar con sagas más o menos diferentes entre ellas. ¿Empezamos?

La primera que he pillado, así al azar, es la Trilogía de Roma de Alice Borchardt. Creo que es una de esas sagas que me atrajo la portada de sus libros y, después, la historia.
  1. La loba de plata
  2. La noche del lobo
  3. El rey lobo
Son tres novelas de género fantástico e histórico, ambientada en la Roma del emperador Carlomagno. En ellas, seguimos la historia de Regeane, emparentada al emperador por parte de madre, y Maeniel, dos cambiantes (humano y lobo) a los que las cosas les pueden ir muy mal si se descubre lo que son.

La siguiente saga a nombrar seguro que más de uno la ha oído alguna vez: El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón, novelas de intriga ambientadas en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX.
  1.  La sombra del viento
  2. El juego del ángel
  3. El prisionero del cielo
  4. Rosa de fuego
Mi madre compró el primero un verano cuando nos llevaba al pueblo, con la intención de metérselo en el bolso y leerlo ella con calma. Pero yo lo saqué antes de la bolsa y empecé a leerlo. Para cuando se dio cuenta (porque me vio sentada en el suelo, a la entrada de casa, con él abierto), ya llevaba al menos dos docenas de páginas y no había quien me separara de él. Para quienes no lo sepáis, el cuarto título, Rosa de fuego, es una novela corta en la que se cuenta el orígen de la biblioteca que aparece en esta saga, el Cementerio de los Libros Olvidados. Si bien los libros comparten personajes e hilos argumentales, las historias que se cuentan están cerradas, son independientes, motivo por el que descubrí bastante tiempo después de haber leído el primero que existían los otros dos.

La tercera en la lista de pendientes es Almas oscuras de María Martínez.
  1. Pacto de sangre
  2. Profecía
  3. Juego de ángeles
Esta trilogía entra dentro de los géneros fantástico, juvenil y romántico. En un mundo donde vampiros y licántropos están en tregua para proteger a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad, nos topamos con William, el único vampiro capaz de vivir bajo el sol, un don que resulta una carga por culpa de los renegados, que ansían librarse de su maldición.

Los siguientes títulos para la lista son los de La profecía de las hermanas, de Michelle Zink.
  1. La profecía de las hermanas
  2. El ángel del caos
  3. El ritual de Avebury
Una trilogía fantástica, juvenil y de terror en que las siniestras circunstancias de la muerte del padre de Lia y Alice, dos gemelas, enturbia sus vidas haciendo que el recelo ya existente entre ambas crezca hasta convertirlas en enemigas, todo por culpa de una antigua profecía.

Y la última saga del día (que no de la lista) es Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin.
  1. Las tejedoras de destinos
  2. Entre dos mundos
  3. La elección final
Tres novelas juveniles de ciencia ficción en las que nos topamos con Adelice, una chica destinada a ser hilandera, una tejedora de tiempo, capaz de controlar absolutamente todo lo que las personas son. Sin embargo, ella no desea eso, por lo que está dispuesta a fallar las pruebas y no entrar en la Corporación.

Y hasta aquí la paginita de hoy, cargada de páginas y más páginas. Historia, intriga, romántica, de terror y ciencia ficción; al final he logrado sacar cinco géneros diferentes (al menos, así están etiquetados donde yo los miro...). Espero que alguno de los títulos os sirva como regalo ya sea para otra persona o para uno mismo, y que el día que los leáis (y yo también, ya veis que siempre tengo títulos para leer) podamos charlar un rato sobre algún aspecto de ellos.

Como ya he dicho, no sé si rondaré por aquí las dos próximas semanas. Así que, por si no me paso, que paséis una feliz Navidad en compañía de la familia o los amigos, que no se os atraganten las uvas y que empecéis el año con buen pie.

2 comentarios:

  1. Buenas.
    El mejor regalo que me han podido hacer por navidades, un monton de nuevas sagas para leer, XD, no tienen mucho para comentar dado que aun no me he leido ninguna pero prometo hacerlo, mas aun estoy ya descargandolas jeje.
    Hasta otra.

    PD:Creo que a sido lo mas corto que he escrito jamas en un comentarioXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado (al menos lo suficiente como para descargarlas, ya después... cada cual y sus gustos).
      Ya lo he comentado en otra entrada. Me he acabado Cazadores de Sombras y estoy leyendo un libro de la saga de Los Cynster, que la tengo en plan "comodín" y la voy leyendo entre saga y saga porque es algo larga (me paro a pensar... si hago esto con esta saga... no quiero saber qué haré con Hercules Poirot, ¡que son 41 o algo así!)
      Cuando te los leas, ya me dirás qué impresión tienes de ellos y, si ya me los he leído yo también, podremos comentarlos ;)

      Cuando he visto este comentario en la lista de comentarios me he quedado "no puede ser de Rhesia, ha de ser su hermano haciéndole el favor y yendo por la directa".

      Eliminar