sábado, 20 de febrero de 2016

Pasito a pasito 3

¡Hola a todos! Siento la ausencia de varias semanas, pero he estado ocupada buscando información que hoy, como no se me ocurre ninguna otra inquietud, voy a compartir con vosotros.

Aún no he enviado mi historia a ninguna editorial. No, no me llaméis vaga, lenta o lo que sea, que hay un motivo muy fácil de entender. Hay que escribir una propuesta editorial y, si bien es prácticamente sencillo teniendo los pasos, es un poco complicado en algunos puntos. Lo relacionado con mi historia y conmigo misma es fácil; lo complicado viene después.

Sin contar que soy una novata sin contacto alguno en los medios de comunicación (al menos por ahora) y que ya con eso me toca saltar un paso de la guía que estoy siguiendo, el punto complicado es el de la comparación. ¿Qué es? Simplemente, demostrar que conozco el terreno que piso, los libros más vendidos del género que propongo y todo lo que sea afín con mi libro. Aunque me gusta leer, lleva bastante rato organizarlo todo y, por desgracia, las historias de John Green o Anna Todd (lo más juvenil que he encontrado en las listas de más vendidos en google) no son buena comparativa. New Life no es romántica. Y tampoco ayuda mucho que, cuando busco información de novelas que podrían encajar en la definición de "grupo de adolescentes a los que les toca salir adelante y sin amoríos", todas hayan sido llevadas a la gran pantalla y me encuentre los datos cinematográficos.

Así que aquí me tenéis, intentando buscar noticias sobre la venta de libros juveniles no románticos, no futuristas y no ficción. Pero cuando paso el filtro por "juvenil e intriga", rara la historia sin romanticismo que no sea con adultos por el medio. Por lo que hay que seguir buscando, indagando y comparando historias para poder escribir una propuesta editorial que realmente valga la pena leer.

Hasta aquí por hoy. No he hecho muchos avances, la verdad, porque conforme busco, encuentro libros poco conocidos que me anoto para leer porque, si bien son afines al mío, no sé si será bueno o no hacer mención de ellos. Por lo que si volvéis a no leerme en varias semanas, será que estoy leyendo libros y libros y más libros de los que tendré que buscar más datos que el ISBN o el número de páginas que tiene.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Creo que el mayor problema en esto es que es lo que se lleva ahora mismo. Pero quizá podrías encontrar libros más clásicos así. Por lo que entiendo de lo que has dicho, es más algo de evolución personal. Quizá libros como "Rebeldes" podrían venirte bien, tal vez mencionar que serían para gente que ha crecido y la sagas de "Los Cinco" o "Los Siete Misterios" se les han quedado pequeñas y tienen más inquietudes.
    También te digo que he visto la película (no leí el libro) de "Ciudades de papel" de John Green y el amor fue lo de menos aunque pareciera lo contrario.
    Podría servirte también hablar de que hay novelas de adultos de ese estilo y que si gustan a adultos, a los jóvenes que llegarán a serlo también. Es darles una probada del género antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grax por el consejo. Me miraré los títulos que me has dicho y espero poder rellenar algo más con eso para que no quede muy pobre

      Eliminar
  2. Buenas.
    Hace siglos que no comentamos aquí, jeje teniamos un poco olvidado tu blog, lo sentimos. Casi un año desde que pasamos por aqui, un poco más y públicas el libro y nosotros si enterarnos... Pero bueno aquí volvemos de nuevo, aunque eso sí ha habido que releer las anteriores entradas para reubicarnos. Bueno y sin más dilación al turrón que sino me lío a escribir nuestros desvaríos y no comento nada importante. Personalmente no tengo mucha idea de todo el follón que debe suponer hacer la presentación de un libro para una editorial, y si hay que buscar libros similares y tal te puedes eternizar, aunque como ha dicho Hikari los secretos y los cinco son los mas populares de intriga juvenil, aunque también puedes probar con novelas ligeras japonesas que ahora están muy de moda, o manga quizá... La verdad es que en esto no podemos ayudarte mucho porque las clasificaciones de género no son lo nuestro. Lo siento. M llora porque dice que si hubieramos comentado en su momento quizás te hubieramos podido ayudar porque seguro que has avanzado mucho. Ahora que lo pienso tiene razón tendrás que ignorar todo lo anterior. Jajajaja que desastre soy.
    Hasta otra(llueve a cántaros)

    Pd. Esperemos ponernos al día en cuanto subas nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Tranquila, hasta yo lo tengo olvidado con tanto para ponerme al día y tanto por hacer... Entre escritura, lectura y luchar por trabajar...
      En fin, yo tampoco me iré por las ramas. Todo lo que me digáis (más tarde o más temprano), siempre va bien. Al fin y al cabo, aunque he ido leyendo libros, siempre cuelo una novela "que no tiene nada que ver" para no saturarme de la misma temática y aborrecerla, y eso hace que se alargue muchísimo el tiempo de investigación.

      Eliminar