lunes, 18 de mayo de 2015

La lectura y yo

¡Hola a todos de nuevo!

Para empezar (y mientras acabo de hacer retoques por aquí y empiezo a apilar mis páginas) podría contaros alguna cosilla más relacionada directamente conmigo para que podáis conocerme un poquitín más y no os pille demasiado por sorpresa lo que pueda ocurrir en futuras páginas (avisados estáis). Tengo veinticinco años, dejé parados mis estudios de historia en la universidad por varios motivos que aún perduran y desde pequeña siempre quise ser arqueóloga. Me considero una persona como cualquier otra, con sus virtudes, defectos y rarezas. A demás de la lectura y la escritura, me encanta la música y dibujar. No soy una persona que necesita mil cosas para pasar el día (o incluso la semana); desde pequeña que con un libro o papel y lápiz ya era una niña feliz, prácticamente como ahora solo que hay que añadir a la lista el ordenador, el cual me ha ahorrado mucha tinta de bolígrafos, hojas de libreta y pilas para el walkman/discman en el que escuchaba música.

Sobre libros, leo prácticamente de todo: novela histórica, juvenil, de aventuras, fantasía, ciencia ficción, romántica, erótica, misterio, intriga, policíal... Aunque si tengo que elegir un género, actualmente no sabría cuál escoger. Hace unos años, posiblemente habría dicho "uno de misterios y aventuras", como creo que cualquier cría empecinada en ser arqueóloga diría, con la diferencia tal vez que para mí "misterios" incluían asesinatos con los que inquietar a los protagonistas. Aún me gustan esas historias (son de mis favoritas, sin lugar a dudas) pero he crecido y he abierto más libros posiblemente de los que ahora mismo soy capaz de recordar. Cuando un libro me atrae, da igual el género: es un libro que me ha gustado, pero puede que haya otro de su mismo género que no me llame la atención.

Mi lista de libros por leer en el ebook nunca mengua, sino que va creciendo y sigue creciendo cada vez que encuentro un título nuevo disponible que me atrae o me entero que alguno de mis escritores "favoritos" o en lista ha publicado algo nuevo. ¿Algunos nombres de mi infinita lista? Carlos Ruiz Zafón, Ken Follett, Glenn Cooper, Javier Sierra, Anne Rice, Dan Brown, Katherine Neville, Louise Cooper, Megan Maxwell y un largo etc. Mejor los voy sacando poco a poco conforme vaya leyendo y comentando en próximas entradas o esto se nos hará eterno.

Alguna vez me ha pasado que alguien me ha pedido una recomendación de "lectura ligera". Siempre he ocultado una risita ante esas dos palabras: casi nunca estoy de acuerdo con el significado que la otra persona tiene de esas dos palabras. Normalmente buscan un libro corto, sin muchas páginas, sin demasiados enredos, rápido de leer... y acabo recomendándoles uno de 500 páginas con el que estoy segura que desean golpearme más bien. Para mí, "lectura ligera" es cualquier libro con el que pierda el sentido del tiempo mientras lo leo, independientemente del número de páginas aunque la gran mayoría de los títulos que tengo superan las 300 páginas perfectamente.

Y hasta aquí la página de hoy. Os dejo una pequeña encuesta en la parte izquierda para que votéis vuestro género favorito, así sabré yo también de vosotros. Tenéis una semana de tiempo y podéis elegir varias opciones. Y si queréis hacer algún comentario relacionado con ella, estaré encantada de leerlo y responderlo.

¿Continuaréis conmigo en la próxima página? Os estaré esperando.

3 comentarios:

  1. lectura ligera, y dices trescientas paginas? mis baldas tambien estan llenas de libros así, creo que los mas pequeños son los que me ha dado mi madre de cuando ella era pequeña
    si tuvieras que elegir una sola saga de los diez ultimos años, cual seria?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lidia!
    Bueno, alguna vez me controlo y digo algún libro de menos páginas, pero tengo tan pocos con esa característica...
    Elegir una saga únicamente... Me quedo con la de "El señor del Tiempo", de Louise Cooper. Es la trilogía que más veces he releído cuando no me apetece coger algo nuevo o simplemente prefiero revivir una aventura conocida.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de conocerte, por lo que he podido leer, compartimos autores, y personas... sobre todo dos que te llegaron procedentes de Lleida una tuya y otra mía, dales un beso de mi parte, ahora estoy dedicada a leer todas tus entradas, más adelante me leeré tu libro.
    Mis temas todos los que has nombrado, te añado una de mis favoritas Matilde Asensi. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar