martes, 26 de mayo de 2015

Resultado de la encuesta

¡Muy buenas a todos otra vez!

Antes de empezar, pido perdón si en algún momento no he respondido algún comentario. Sencillamente, esta web a veces se come los comentarios y aquí me quedo yo sin nada que decir ni nadie con quien charlar aunque sean dos minutines por actualización. Si cuando lo enviéis, vosotros mismos veis que no está, podéis reescribirlo y ya me encargaré de borrar yo los duplicados si es que llegan varios escritos idénticamente.

Hoy simplemente voy a comentar sobre el resultado de la encuesta que os dejé la semana pasada sobre qué libros os gusta leer y que acabó ayer. Si alguien no se dio cuenta, leyó del móvil y no pudo votar (la versión móvil no muestra las encuestas, o al menos yo no he sabido cómo encontrarlas aún, seguiré indagando a ver cómo se hace) o cualquier otro motivo, puede dejar su opinión en un comentario.

Si bien hay poca cosa que decir, porque han sido pocos votos, al menos nadie ha dicho que no lee casi nada o no se ha atrevido a darle, que también puede ser. A esa gente que realmente no lee mucho y no se ha atrevido a admitirlo, no os preocupéis, no os voy a dar un sermón sobre la importancia de la lectura o todas esas charlas que buscan que leas.

Otro de los ceros de la lista es el de manuales. Yo tampoco leo manuales, la verdad; ni el que me dieron en la autoescuela leí... Lo abrí una vez para disimular que estaba estudiando cuando me estaba sacando el carné de conducir, pero más bien miraba las fotos. Después lo dejé entre papeles y seguí a la mía.

Y el último suspenso absoluto es la poesía, de la que tengo pensado hacer una entrada opinando ampliamente sobre el tema. Por ahora, avanzo que soy poco dada a la poesía, la veo complicada. Pero ya me explayaré en la página correspondiente a la poesía.

Romántico/erótico, policial e histórico se han quedado ahí en medio. En mi caso, casi todo lo que tengo tiene su lado romántico aunque como ya os comentaré en otra página, soy poco romántica. La novela policial no es la más abundante en mi lista, pero también me gusta; investigaciones policiales, misterios por resolver en plan detective... Averiguar quién es el asesino es en ocasiones me lleva a no querer soltar el libro. Y la última de este trío, la histórica, también es normal en mi lista de lectura. Al fin y al cabo, estuve estudiando historia, todo influye, ¿no creéis?

Las vencedoras de la encuesta, y sin contar el "de todo", han sido las novelas de aventuras/fantasía, juveniles e intriga. Las dos primeras son las etiquetas que, junto con la de "novela romántica", abundan en mi lista. Son con las que he crecido, a demás de algunas no tan fantasiosas o juveniles (como Diez negritos, de Agatha Christie), lo que me ha mantenido enganchada a los libros y sigue atrayéndome. Y en cuanto a la etiqueta "intriga"... En estos momentos, diría que es mi especialidad. Me encanta el hormigueo que se me queda en el cuerpo cuando he de dejar un libro porque he de hacer otras cosas y están pasando cosas intrigantes. Es con libros así cuando corro a acabar lo que esté haciendo para retomar la lectura. A menos que tenga demasiada faena o muchas otras cosas por hacer, este tipo de libros me los puedo acabar en menos de una semana independientemente del número de páginas.

Y hasta aquí la primera página extra. Imagino que quien ha votado en "otros" es porque no ha encontrado lo que lee. Yo hice la lista basándome en parte en lo que tenía yo en mi biblioteca personal, pero está claro que existen bastantes más grupos (ciencia ficción, didácticos, autoayuda, biografías, drama, realista, humor...).

¡Nos leemos en la siguiente página!

No hay comentarios:

Publicar un comentario