viernes, 24 de julio de 2015

¡Sorpresa!

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal os va? ¿Ya os deja dormir el calor o acabáis con un libro en las manos hasta las tantas? Os estaba intentando escribir una entrada con opinión de un tema, pero el calor me puede aun con el aire acondicionado encendido, así que he decidido hacer un cambio de última hora y...
¡SORPRESA!
Hoy se nos cuela Dark en la página. Ya os comenté cómo surgió la historia, así que hoy os voy a contar un poco más de lo que podéis encontrar en ella. ¿Preparados?
Nuevo hogar. Esas son las dos palabras que me dicen sobre el sitio en el que me acaban de dejar. Son más de las nueve de la noche y aquí estoy, con una maleta y una mochila, esperando a ver dónde me meten. Suspiro agobiado. Es el quinto o sexto lugar al que debo llamar hogar y todo por culpa de esa persona. ¿Por qué no pude quedarme con mi hermana? Ella es mayor, perfectamente podía quedarse conmigo. Es más, la habría ayudado muchísimo y no se vería obligada a pedir ayuda a otras personas que jamás podrían imaginar ni una pizca de lo que ambos hemos sufrido.

-Tu sitio es la casa 15 –me indica el viejo de recepción −. Bienvenido a New Life.

-Gracias –respondo mirando alrededor.

-Deberías ir ya a la casa. Está prohibido permanecer fuera pasadas las diez de la noche.
  -Está bien. 
¡Y esta historia continuará en otra de las miles de páginas que pienso escribir! No, no, no me voy aún, pero Dark sí, que ya va tarde a su casa.

Pues sí, como veis, la historia es narrada por el propio Dark, un muchacho de dieciocho años al que el destino no le ha llevado a donde quería. Para aquellos que estéis dándole vueltas al nombre del chico: sí, es un apodo/mote/pseudónimo/nombre falso/como gustéis llamarle. Y de él os diré... ¡que tiene una hermana mayor! (¿realmente pensabais que os iba a dar el historial completo de Dark?). De ella también os hablaré en otro momento, cuando Dark la vuelva a nombrar. ¿A qué persona acusa de no poder estar con su hermana? ¿Por qué tantos cambios de hogar? Por ahora, os dejo pensar libremente qué se esconde detrás de los cambios de hogar del protagonista de esta historia.
Esta novela estaría catalogada en juvenil e intriga. Son jóvenes los que aparecen aquí (ya avanzo que los más mayores no llegan a los 30) y me encanta dejar con la intríngulis a la gente. No es una novela de ciencia ficción ni está basada en nada, aunque cosas que ocurren en ella podrían pasar en la vida real. Tampoco es una novela romántica; lo siento, románticos y románticas, como diría una amiga de Dark, "poco espacio para el amor hay".

Es lectura ligera (356 páginas según el Word; no sé cuántas más tendrá el día que esté impreso, encuadernado, con los agradecimientos y todas esas cosas que llevan los libros cuántas más tendrá, pero sí sé que la mayoría no leerán las páginas extras a menos que les escriban un "¡ADVERTENCIA!" bien grande y llamativo). Está dividida en capítulos correspondiendo a días; es decir, cada capítulo es un día de la vida de Dark en New Life (aunque algunos días han tenido que ser divididos en dos, tres y hasta cuatro partes). No me hagáis contar cuántos son, sólo os diré que son 60 días. ¿Por qué lo hice así? Porque todo ocurre en 60 días seguiditos; no me gustaba cómo quedaba "capítulo 35" o el número a secas en lo alto de la página. Y porque realmente me pareció más cómodo separar la historia por días.

Y... ¡ya no digo nada más! Oh, vamos, algo tendré que guardarme para otra página, ¿no creéis? Aún falta bastante para que podáis leer la historia completa sin depender de mí para ello. Como mucho, puedo deciros que tengo muchas y muchas ideas dándole vueltas a la cabeza sobre esta historia y me muero de ganas de que por fin tengáis este primer montoncito de páginas para saber qué queréis saber primero de lo que no se dice (y dejaros con la intriga más tiempo).

Hasta aquí la página de hoy. Éste ha sido el principio de New Life; si os habéis quedado con la intriga y queréis más, os tocará esperar a que la casa 1 autorice a Dark para salir de nuevo de la urbanización a compartir con nosotros un poco más de su historia. Hasta entonces, sólo podemos hacer dos cosas: la primera es comentar (ya sea por aquí o a mi dirección de gmail - sheimar90@gmail.com -). La segunda es...
Pasar páginas el tiempo que sea necesario.

4 comentarios:

  1. con que empieza asi, eh? es interesante, que sea el propio dark el que nos cuenta la historia, mas aun por que cuando se hace un libro en primera persona quien lo cuenta suele ser del mismo genero del autor...
    veamos, un chico de apenas 18, con una hermana mayor a la que "tiene que ayudar" y ambos han pasado por mucho en la vida.... ahi hay algo que me escama.... ¿acaso tiene algo que ver con el nombre de la urba? "New Life"....
    dividido en dias, es algo llamativo, pero me parece bien, cada uno divide sus escritos como quiere
    ¡Que ganas de saber mas de Dark y sus compas de la urbanizacion!
    lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!

      Pues sí, éste es el principio de New Life. Y sí, Dark lo narra todo. Me era más sencillo escribir todas las ideas así, porque era como me venían. Normalmente, cuando tengo una idea, la veo en mi mente en plan película; pero con ésta han habido más momentos en los que estaba en la piel del propio Dark (incluso momentos en los que me sentía más en la piel de los otros).
      Tendremos más información suya cuando le dejen salir ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas.
    Asi que eres escritora o estas en ello eh? Esperó que tu libro sea publicado, estaría guay que una joven promesa pudiera publicar su libro y si como dices es de intriga atraerá más lectores, porque si, nos encanta el misterio y quien diga que no esque no se ha leído un libro(no misterio de sustos todo hay que decirlo)Esperó con ansias la publicación del libro porque has conseguido meterme el gusanillo de lleno.
    Nos vemos(a empezado a llover)

    PD.Yo soy de las que se leen el libro de cabo a rabo con agradecimientos, copyright y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pillé primero el siguiente comentario, jeje.
      Me alegra que tengas el gusanillo ahí dentro dando vueltas hasta incordiar. Y sí, nos encanta el misterio. ¿Qué sería la vida si todo fuese simple y fácil de adivinar?
      ¡Un saludo!

      PD: yo sólo leo los agradecimientos si están al final y es el último libro de la saga, porque si no lo es... como que quiero pasar a la acción rápidamente y la mitad del tiempo el autor agradece a los mismos con otras palabras

      Eliminar