jueves, 3 de septiembre de 2015

Historias de miedo

¡Muy buenas a todos otra vez! ¿Qué tal os va? El tiempo ha cambiado y ahora es más fresco, así que seguro que estáis menos asfixiados. Así que hoy es un buen día para hablar sobre historias de miedo.

Para empezar, he de decir que no me gustan mucho las películas de miedo, los zombies y la casquería. ¿Motivos? Si estoy junto a una persona miedica/de susto fácil, acabo asutándome yo por sus chillidos que por lo que sale en la película; los zombies son las criaturas que menos me gustan; no me da miedo la sangre, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Aun así: veo pelis de miedo si no me queda otra opción, me he disfrazado de zombie muchos años en carnaval (con el pelo hecho un auténtico asco) y cuanto más sanguinaria sea una muerte, como que más intriga siento. ¿Contradictorio? Lo sé, pero qué se le va a hacer.

Ya comenté (un par de veces por lo menos) que New Life nació por la idea de montar un fic con motivo de Halloween. No creo que sea una sorpresa para vosotros que os diga que hay más de un susto por ahí. Pero no vamos a hablar de los sustos de la historia ahora.

Las historias de miedo suelen revolver el estómago y, cuando están muy bien escritas, hay gente que no se atreve a leerlas de noche. A mí, si os soy sincera, me da lo mismo leerlas de noche o de día (en mi casa a veces ocurren cosas raras, la más normal que el horno se encienda solo). No suelo tener pesadillas después de leer, aunque si me he metido demasiado en la historia o sus personajes me han llegado mucho, puede que sueñe con ello.

Las criaturas peligrosas, capaces de acabar con tu vida con un solo dedo, los monstruos que desean devorarte... Realmente me atraen (no en el sentido de "quiero que me pase en la vida real"), pero el caso de los zombies... Sí, me he disfrazado de zombie, pero porque en invierno estoy tan fría que parezco muerta y eso de pintarte la cara entera de blanco y echarte por el pelo espuma, laca, polvos talco, gomina, más laca, más espuma, más potingues... Como que es muy divertido. Pero los zombies son las criaturas que menos me gustan, porque muchas de las películas que he visto con zombies (y he visto pocas) tienen demasiados litros de sangre en el surtidor llamado "cuerpo humano vivo" y me revuelven el estómago de mala manera. Sin embargo, tengo las novelas de Resident Evil (y juego en la Wii uno de los juegos) por leer y creo que una o dos sagas en las que hay zombies o algo parecido. Incluso leo las historias de Creepypastas (podéis buscar en Google, hay demasiados como para nombrarlos a todos) por la noche cuando me aburro demasiado...

Supongo que mi preferencia del libro sobre la película es porque, por escrito, la cantidad de sangre que sale de un muerto es "un gran charco", mientras que en según qué películas se les debe de atascar el botón que pone en marcha la fuente de sangre o algo y, sinceramente, a mí tanto me llega a asquear, me revuelve el estómago y me dan ganas de salir corriendo hacia el baño aunque no vomite porque no hay absolutamente nada en su interior.

Aun así, hay una excepción. Muchos no lo conoceréis, pero en este último año han salido cuatro juegos de Five nights at Freddy's, juegos de terror independiente de "point and click" (apunta y clica, no hay más movimiento) y hay pendiente una película de la que aún no se sabe mucha cosa. No os voy a contar ahora la historia que se narra en el FNAF porque, a demás de ser larga, hay bastantes puntos aún por resolver que su creador, Scott Cawthon, no ha revelado o ha escondido demasiado bien en este último juego. Sin embargo, sí que os voy a decir que la película, si la hacen bien, será de miedo sí o sí y que tengo ganas de verla en cuanto salga.

Y lo dejo aquí por hoy. Posiblemente retome el tema más adelante, cuando haya leído algún libro de terror que me apetezca comentar con vosotros. Os toca a vosotros: ¿sois de los que leen historias de miedo por la noche o preferís cuando haya luz solar y mucho tiempo antes de que llegue la oscuridad y dejéis de ver qué hay a vuestro alrededor?

Nos leemos en poco tiempo en una nueva página. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Creo que es la primera vez que comentó poco después de que subas una nueva entrada, la verdad me sorprendo a mi misma. A sido mi hermano, quien me metió en este blog y el cual es muy fan tuyo, el que hoy me ha dicho que habías subido nuevo capítulo y que me iba a gustar el tema de hoy. Y no se equivocaba, jeje, soy un poco sádica y siento que no te gusten los ríos de sangre pero a mi me encanta, le da un toque muy gore al asunto. Misterio y fantasía y de fondo sangre por todas partes,jajaja. No sabía que había novelas de Residentes Evil y eso que me he jugado a todos los videojuegos. Recordaré, si esque leo un buen libro de terror (y con un nivel razonable de sangre) recomendartelo, el que te dije el otro día tiene algo de sangre si mal no recuerdo.
    Nos vemos(aquí por raro que parezca hace sol, sienpre llueve o esta nublado).


    PD.Me gustan demasiadas cosas.Mi hermano te manda saludos y un abrazo y dice que no quiere comentar porque para eso estoy yo de bocona.jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Bueno, sobre gore he visto alguna serie anime así en plan "me infiltro a ver lo que ve mi hermana (que no es lo mismo que una película de carne y hueso, pero hay sangre también). Y últimamente estoy siguiendo un juego en iTownGamePlay llamado "Fran Bow" que es algo inquietante y con sangre (veo los videos en directo, a las dos de la mañana, sin problema alguno). El problema viene cuando ponen la sangre, las vísceras y absolutamente todo sin control alguno; llega un punto en el que me es demasiado y acabo aborreciendo la película. Supongo que es como el "límite aceptable de romanticismo"; mientras no llegue a la línea, todo bien y en orden.

      Yo encontré 7 novelas de Resident Evil; son de S. D. Perry y están basados en el videojuego. Jugué (y aún juego a veces) al Dark Chronicles, así que conozco de qué va la historia y acepto esos zombies (incluso aunque la mayor parte del juego lo paso viendo cómo mi hermana les peta la cabeza con un solo disparo). Por lo que leí en un comentario, te deja ahí enganchado a la espera de si los personajes se salvan o son comidos.
      ¿Es posible que el libro que me dijiste sea de Libba Bray? Porque es el único libro con ese título que he encontrado por la web.

      Dile a tu hermano que puede dar su opinión en un par de palabras si quiere para compensar lo mucho que escribes tú ;)
      Saludos a los dos y un abrazote~

      Eliminar