viernes, 29 de mayo de 2015

New Life

¡Bienvenidos al primer capítulo de este blog! Poneos cómodos para recorrer esta nueva página con la que da inicio la historia.

Una urbanización; veinte viviendas habitadas por jóvenes con ciertas similitudes. Ningún adulto que les haga o mande hacer algo, pero sí normas que deben cumplirse. Aquí es donde nos encontramos a Dark, un joven de dieciocho años, recién llegado a este curioso lugar, que cree tenerlo todo bajo control.

Mi objetivo, la meta a la que quiero llegar, la historia por la que pienso luchar al 200%, tiene un nombre: New Life. La primera idea que he plasmado por completo y que actualmente anda esperando a que servidora consiga algo de dinero para poder llevarla al registro de la propiedad intelectual (uno de los consejos que me dieron este St. Jordi en Barcelona, mil gracias a todos esos escritores). Una novela que podría clasificarse en el género juvenil y de intriga. Os iré informando cómo avanzo en este camino conforme vaya dando los pasitos.

¿Cómo nació esta historia? Como sólo a una friki como yo le puede pasar: entrando en Fanfiction en el mes de Octubre. Para los que no lo sepáis, cuando se acercan fechas de gran celebración (Navidad, Halloween, San Valentín...), Fanfiction se llena de historias con esa temática. Por lo que es muy normal encontrarte un montón de actualizaciones de tu serie/juego/libro favorito (porque no sólo el anime sufre el ataque de los fanfics) relacionadas con la festividad de turno. En mi caso, como habréis deducido por el mes, fue Halloween.

Prácticamente todas las series tiene un fórum en el que se habla de ella, se opina de los personajes, la pareja de moda y todas esas cosas que se hacen en los fórums. A demás, cuando se llega a estas fechas señaladas como fiesta en el calendario, se anima a escribir con concursos, con lo que está asegurado que tu historia será leída posiblemente por más gente que si fueses por libre. Yo nunca he entrado en ninguno porque, desde mi punto de vista, conlleva la responsabilidad de participar periódicamente en el fórum y, si bien se me da bien escribir (hablo de fics, la narrativa seria os dejo valorar a vosotros cuando leáis algo) y tengo ideas para aburrir, no es lo mismo tenerlas en la cabeza que intentar plasmarlas en un Word. Pero este Halloween, después de leer un par de fics, decidí que miraría de escribir algo y lo colaría en algún concurso.

¿Qué pasó? Pues que me animé. Decidí quién sería quién en la historia, decidí cómo la quería y empecé a escribir. Hasta ahí todo bien; lo de después, no tanto. Una parte de mi mente me decía "he de acabarlo hoy, así podré pasarme por el fórum a ver cómo lo hago para participar y la subo casi que al instante". Pero la otra decía "ahora has de escribir esto, esto, esto, esto también... y quizás podrías hacer que a él le pasase esto otro, ¿no crees?". Así fue que en un día me encontré con tres capítulos, mil ideas por plasmar y la certeza de que, como siguiese escribiendo, habría de pedir en el fórum un concurso especial para poder participar. Sumadle a eso que, en mitad de mi planificación, llegué a un punto en el que me resultaba imposible seguir haciendo que el personaje de la serie hiciese lo que deseaba que hiciese en la historia. ¿Resultado? Abandoné de mi mente la idea de planificarlo como si fuese un fic y pasé a escribir todo tal y como ha acabado siendo. Me tocó regresar al principio y cambiar el físico de algunos personajes para alejar la historia del mundo de los fics, tachar de los apuntes lo innecesario y remirar todo cuanto aún no tenía para rellenar los huecos que se habían formado al no tener la base del anime que pretendía usar.

Lo que en un principio pretendía ser un texto escrito en una tarde, con su dosis justa de Halloween para poder optar al premio que tocase (no sé cuáles podrían ser, ya he dicho que no participé y nunca lo he hecho) acabó convirtiéndose en el trabajo de dos meses durante los cuales aún surgieron más ideas que esperan poder ser plasmadas y llevadas por el mismo camino que la primera.

Así nació New Life. ¿Queréis saber más de Dark y su vida en New Life? De momento, hasta que este montoncito de hojas se convierta en uno de vuestros montoncitos con los que pasar el rato, os tocará esperar a nuevas páginas para descubrir su historia. Por ahora, y hasta la próxima página en la que nos acompañe Dark, todo cuanto se puede decir es…

  • QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO SALIR DE LA URBANIZACIÓN SIN EL PERMISO DE DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS DE LA CASA 1
  • PROHIBIDO ESTAR FUERA DE LA CASA A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE
  • PROHIBIDO SALIR DE LAS HABITACIONES ENTRE LAS 12 DE LA NOCHE Y LAS 8 DE LA MAÑANA

2 comentarios:

  1. La verdad es que es muy curioso eso de empezar a hacer un fanfic y acabar con un proyecto a toda potencia en tus manos, aunque tampoco me puedo declarar una completa extraña a esa idea... he caido tambien en sus garras.
    Dark? supongo que sera algun tipo de apodo, supongo, o un diminutivo, no creo que realmente se llame asi. y por que tiene que ir a esa urbanizacion? (que tambien, menudas normas que tiene) acaso es huerfano o algo asi? (aunque teniendo dieciocho deberia estar ya libre de sistemas de acogida y asi... chiqui, que misterio)
    pregunta de hoy: cual es el libro mas frustrante (por plasta, por que no eras capaz ni de entrever lo que venia...) con el que te has topado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      Sí, ¡lo que hace la inspiración cuando quiere! Hay días que no aparece ni debajo de las piedras y otros en los que no la llamas y se te sube a la espalda en plan joroba y no se larga ni cuando duermes.

      Sí, Dark es un apodo, espero poder comentar pronto de él y sus compañeros de de urbanización, así como de la propia urbanización.

      Y sobre tu pregunta, otra vez te adelantas a mis archivos preparados, ¡jaja! Existe una saga que me ha sido imposible: la "Inmortales" de Alyson Noël. Ya leerás los motivos en otra página ya preparada para la ocasión.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar